«Si dejamos pasar esto, el paso que sigue es tocar a todos los trabajadores de las empresas contratistas de Comodoro Rivadavia», aseguró el Secretario Adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez.
El Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables de Chubut, Carlos Gómez, se refirió al conflicto que el Gremio mantiene con la empresa contratista Halliburton. «Si después de la conciliación obligatoria no se arriba a ninguna solución, Paro general de actividades en todos los yacimientos», sostuvo.
En este sentido, señaló que «Halliburton tomó la decisión en el día de ayer de despedir personal, rompiendo la paz social en la Cuenca».
«Hoy a la mañana presentamos la denuncia por 290 despidos masivos de trabajadores convencionales y jerárquicos y el cierre de base de operaciones de Halliburton en Comodoro Rivadavia», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «si después de la conciliación obligatoria no se arriba a ninguna solución, habrá paro general de actividades en todos los yacimientos».
«A los compañeros de Halliburton le pedimos tranquilidad. El Secretario General Jorge Ávila está siguiendo de cerca este tema», indicó.
En este marco, destacó que «el objetivo es garantizar los planes de inversiones de las operadoras para tener una Cuenca sustentable».
«El día viernes 21 Jorge Ávila encabezará una asamblea con todos los trabajadores. Si dejamos pasar esto, el paso que sigue es tocar a todos los trabajadores de las empresas contratistas de Comodoro Rivadavia», concluyó finalmente Gómez.