El delegado de la empresa Burgwardt, José Bahamonde, confirmó que a partir de hoy 180 trabajadores iniciaron una medida de acción directa en reclamo de mejoras salariales. “Esta empresa no respeta ni lo que se firma a nivel paritario, ni nuestro convenio colectivo. Ellos el viernes dejaron en claro que se niegan a pagar todo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “al día viernes se agotaron todas las instancias de diálogo para poder llegar a un acuerdo con Burgwardt”.

“Esta empresa no respeta ni lo que se firma a nivel paritario, ni nuestro convenio colectivo. Ellos el viernes dejaron en claro que se niegan a pagar todo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hoy presentamos en la Secretaría de Trabajo la nota en donde indicamos que a partir de hoy iniciaremos una medida de acción directa”.

“Esta situación es culpa tanto de la operadora como de la empresa. Burgwardt tiene un montón de cosas que corregir, pero no se le hace ninguna auditoría”, indicó.

En este marco, destacó que “trabajo tiene Burgwardt y de sobra. El inconveniente hoy en día es arreglar el tema salarial y las malas liquidaciones”.

“La operadora tiene que poner el ojo porque estos inconvenientes por los que reclamamos hoy los venimos arrastrando desde el año pasado. Si este problema no se soluciona de fondo, habrá un conflicto generalizado”, concluyó finalmente Bahamonde.