Lo dijo el presidente de dicha empresa, Héctor Millar, acerca de la iniciativa surgida del diputado nacional Jorge Ávila en negociación con YPF y el gobernador Ignacio Torres para el área Restinga Alí de la que, indicó, cuenta con potencial de incrementar la producción y generación de empleo local.
“Esto nace de la iniciativa del diputado Ávila, quien en la negociación con YPF y con el propio gobernador de la provincia lo ha transmitido y ha surgido esta posibilidad hoy de poder avanzar concretamente, en que se opere un área que es la de Restinga Alí, así que trabajaremos fuertemente haciendo los análisis pertinentes para que llegado el momento, lo hagamos de la mejor manera posible, con la seriedad que corresponde, tratándose de la actividad principal que compone hoy la empresa, que es la actividad hidrocarburífera”, enfatizó.
Y agregó que “teniendo en cuenta que es una de las áreas más longevas de la actividad hidrocarburífera, lógicamente sabemos que no estamos ante la presencia de un yacimiento de un gran potencial, pero sí que, con una buena administración, con una atención adecuada y con el análisis pertinente a realizar sobre los pozos que hoy se encuentran en estado de inactividad dentro de la propia área, habiendo realizado ese análisis pertinente, sin duda nos permite hacer este análisis”.
“Hoy cuenta con 70 metros cúbicos aproximadamente este yacimiento, con los últimos pozos perforados hay alrededor de tres años, que son los pozos que están dirigidos al mar. Entendemos que no en principio con una actividad de perforación, pero sí, lógicamente, con la posibilidad de recuperar algunos pozos que están hoy inactivos, podría darse un incremento de la producción, que eso sin duda se reflejaría en un mejor trabajo”, describió Millar.
Al aire por Radiocracia, el dirigente indicó que “ese trabajo no se venía realizando principalmente sobre este yacimiento, porque tanto este como los que han sacado a la venta, indudablemente no han tenido la debida atención por parte de YPF, que ha centrado su actividad directamente en Manantiales, creemos que hay un potencial a desarrollar, por eso nos animamos a este enorme desafío”.
“En la empresa contamos con ingenieros en petróleo que están abocados a los asuntos que tenemos, estamos en contacto cotidiano con las actividades de perforación, de Workover, de Pulling, de Mantenimiento y Producción, de las sociedades que tiene la empresa, y esto sería ni más ni menos que de la misma manera, Petrominera operando, vendiendo el crudo y pagando a sus respectivos proveedores por haber desarrollado el trabajo de la recuperación de los pozos”, continuó.
Asimismo, destacó que “podemos garantizar también la actividad con las PyMEs. que ni más ni menos son conocedoras de la región, que indudablemente conocen el trabajo, saben cómo se hace, conocemos la complejidad de las operaciones, y que cotidianamente por distintas razones hablamos, indudablemente sabemos que pueden desarrollar la actividad, y esto bajo la operación de Petrominera, que cuenta para esto con todos los registros nacionales, provinciales, la habilitación para la entrega del crudo, que estamos habilitados para poder exportarlo”.
“Creemos y somos conscientes de que lo podemos desarrollar de la mejor manera, y así se lo ha transmitido al propio gobernador y al propio intendente esta mañana, y lógicamente, esperando que este enorme desafío podamos desarrollarlo de la mejor manera”, concluyó.