El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut logró ponerle final feliz al litigio con la multinacional luego de la audiencia de esta tarde en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, tras un largo tiempo de negociaciones encabezadas por su Secretario General, Jorge Ávila.

Así lo confirmó el Secretario de Deportes, Turismo y Recreación del poderoso Gremio, Héctor Millar, quien señaló que a lo largo de todo el conflicto hubo una denodada tarea por parte de Ávila, del Secretario Adjunto, Rudy Fournier y de la Comisión Directiva. “Podemos decir con orgullo que se ha sacado adelante un conflicto durísimo”, rescató, y puso en valor el hecho de haber conseguido este logro horas antes de conmemorarse el Día del Petróleo Nacional.

Millar destacó asimismo “la responsabilidad de nuestro Secretario General, quien a pesar de padecer muchas cuestiones personales, ha seguido muy de cerca este conflicto, podemos decir que hemos arribado a un muy buen puerto para los Trabajadores”.

En el Acta de ratificación de la Conciliación Voluntaria del 10 de diciembre se había definido reincorporar a 30 de los 39 despedidos y que los restantes fueran absorbidos por PyMEs de la Cuenca. Y hoy se definió el desistimiento de los juicios y el embargo preventivo que había hecho la empresa Weatherford al Sindicato, ya dándose por finalizado el tema y poniéndose para la semana que viene fecha y monto al bono, indemnizatorio que era otro de los reclamos en disputa.

Millar dijo que “sin dudas es para destacar la unidad que se llevó adelante, agradezco a los secretarios generales los sindicatos de primer grado de Santa Cruz, Claudio Vidal y de Neuquén, Guillermo Pereyra. La verdad que han sido muy solidarios, estamos muy contentos porque por primera vez se ha trabajado en bloque y se vieron representados en él los Trabajadores”.