El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió al paro que comenzó a partir de las 00 horas en reclamo de un mejoramiento salarial parta los trabajadores de base que cumplen jornadas de 8 horas. “Tenemos que salir todos juntos de esto. Nuestra obligación siempre es buscar lo mejor para los trabajadores. El mensaje es claro: queremos la igualdad de los trabajadores y que haya un sueldo básico que sea sustentable a la crisis”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “cuando el pueblo trabajador se moviliza es porque tiene alguna necesidad y nosotros lo estamos padeciendo con toda la gente que cumple jornadas de 8 horas”.

“No podemos descuidar a los compañeros de base”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la pelea nuestra es porque esta gente tiene sueldos miserables y todos s9omos petroleros. Nuestra responsabilidad siempre es pelear por los que menos tienen”.

No podemos tener un trabajador de la industria hidrocarburífera que cobre 90 mil pesos en Comodoro Rivadavia con un barril rozando los 92 dólares”, indicó.

En este marco, destacó que “no podemos permitir que se siga golpeando el bolsillo del trabajador. Tenemos que recurrir a que nuestro reclamo se escuche”.

“Este Sindicato no quiere pelearse porque sí. Este Sindicato lo que quiere es trabajo poque la inflación nos ha comido el salario”, manifestó.

A su vez, recordó que “nosotros no le tenemos miedo al trabajo le tenemos miedo a cuando nos quieren ahogar financieramente”.

Tenemos que salir todos juntos de esto. Nuestra obligación siempre es buscar lo mejor para los trabajadores. Merecemos algo mejor y vamos a ir por algo mejor. El mensaje es claro: queremos la igualdad de los trabajadores y que haya un sueldo básico que sea sustentable a la crisis porque así como estamos parecemos que estamos haciendo changas para llegar a fin de mes. Esta pelea es de todos”, concluyó finalmente Ávila.