El Secretario General de Petroleros Jerárquicos, José LLugdar, se refirió a la decisión que los directivos de la empresa San Antonio Internacional evalúan por estas horas: irse de forma definitiva de la Provincia de Santa Cruz. “La verdad es que Santa Cruz tiene una situación complicada. Si San Antonio no quiere irse de Chubut por algo será. La realidad es que las operadoras necesitan de las empresas de servicios. Es necesario actuar de forma responsable”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el presidente de la empresa San Antonio Internacional nos informó que se quieren ir de Santa Cruz pero no de Chubut”.
“La razón por la que la empresa se quiere ir de la Provincia de Santa Cruz no la sabemos. Puede ser porque no hay suficiente trabajo o porque no se mantiene la paz social”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Asimismo, aclaró que “nosotros nos reunimos con la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont y ella nos aseguró que no iba a actuar contra la compañía”.
“Ahora habrá que ver si San Antonio se acoge al plan de moratoria de la AFIP. Tendrán que evaluar si les conviene o no”, indicó.
En este marco, el titular del Gremio de Petroleros Jerárquicos, destacó: “si SAI se va de Santa Cruz se verán afectados –de manera directa- cerca de 400 trabajadores y de manera indirecta esa cifra puede ascender al doble”.
“San Antonio todos los meses tiene una masa salarial que ronda los 1.100 millones de pesos distribuida entre los 3.300 trabajadores en todo el país”, expresó.
Finalmente, Llugdar concluyó que “la verdad es que Santa Cruz tiene una situación complicada. Si San Antonio no quiere irse de Chubut por algo será. La realidad es que las operadoras necesitan de las empresas de servicios. Es necesario actuar de forma responsable”.