El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, el neuquino Darío Martínez, presentó al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, una propuesta para generar por un lado un precio sostén que permita proteger la actividad petrolera, pero que a la vez atenúe un eventual futuro incremento del valor internacional en los surtidores.

La propuesta se sumó a la que Kulfas viene trabajando para paliar la crítica situación en la que la caída del precio del barril de Brent, por la crisis internacional, sumió a la industria petrolera de todo el país. Ayer el barril de crudo de referencia para Argentina cotizaba a menos de 33 dólares, muy por debajo de los costos de producción de todos los desarrollos petroleros del país.

“Hay que buscar la manera de sostener la actividad, los puestos de trabajo y el nivel de inversiones y eso es un esfuerzo de todos los sectores”, indicó Martínez a Diario Río Negro y agregó que “las empresas van a tener que lograr una mayor eficiencia y no tocar ningún contrato, ni dejar gente en la calle, ni bajar ningún compromiso de inversión y allí las provincias deben ayudar a observar ese cumplimiento”.