Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, con el acompañamiento de personal de Policía del Chubut, este viernes, en horas de la tarde, se llevó adelante un operativo de control vehicular y de personas, en el sector de la Costanera. En esa oportunidad, se labraron 11 actas por infracciones varias y se secuestraron 3 motos.

En ese marco, el secretario de Seguridad, Carlos Marsó explicó que “son operativos sorpresivos, que se hacen con personal de la Seccional Primera, personal que está apostado en la Costanera -del operativo Cordillera y Mar-, de Operaciones de la Unidad Regional, Dirección de Tránsito, Transporte y Secretaría de Seguridad”. En la ocasión, 15 trabajadores de la Municipalidad se vieron afectados a dicha tarea.

Sobre la modalidad del operativo, señaló que en la totalidad de los casos se solicitó la documentación vehicular y personal, además de procederse al control de baúles y, en algunos casos, la requisa del individuo.

En líneas generales, comentó que “la gente lo tomó como un control que debe hacerse de vez en cuando y de forma más asidua, que es lo que va a realizar la Secretaría de Seguridad con Policía, próximamente”.

Finalmente, Marsó anunció la continuidad de nuevos operativos de estas características y recordó que “al momento de la inspección, el automovilista debe contar con el carnet de conducir, cédula verde y seguro, sumados al documento de identificación personal”; al tiempo que recordó la importancia de no conducir en estado de ebriedad y el uso del cinturón.