Tras la toma violenta que se produjo en la sede de UOCRA, uno de los gremialistas que destituyó a Luis Gortari como secretario general, comentó que esa decisión fue realizada con todos los recaudos legales.

En este sentido, el secretario adjunto de la actual conducción de UOCRA, Raúl Silva, declaró que “lo que pasó hoy a la mañana es que un grupo de siete personas forzaron la puerta del gremio y entraron para atrincherarse”.

En esta línea, sostuvo que “se ve que le pusieron cadenas a la puerta de UOCRA pero no sabemos quiénes son los detenidos”.

Además aclaró que “estoy haciendo una asamblea para decirle a los muchachos que suban a laburar porque hay 5.000 obreros que quieren ir a recuperar el gremio”

Por otro lado, Silva se refirió a los motivos que llevaron en diciembre pasado a destituir de su cargo a Luis “El Vasco” Gortari: “El secretario general (Gortari) quiso destituir a tres delegados de ciudad y esos delegados pidieron una asamblea a la Comisión Interna, esta Comisión y el Cuerpo de Delegados me piden la destitución de Gortari, a lo que yo les digo que no tengo la facultad para hacer esto. Entonces lo hacemos por asamblea democrática y soberana (de la cual participó gente del campo y la ciudad)”.

“Nosotros lo hicimos todo por escribano y mandamos los papeles a Buenos Aires y estamos esperando a ver que dictamina la Central”, dijo.

Asimismo, el gremialista recordó: “Yo hablé antes de ayer con gente de Fiscalía y ellos me dijeron que hasta que no se cometa un delito ellos no pueden intervenir”. “Yo acabo de convencer a la gente que suba a trabajar y era un grupo muy importante” concluyó.