En su recorrido por la planta almorzó con los empleados, hizo chistes y hasta le cantó el feliz cumpleaños a una ingeniera del yacimiento.

La visita del presidente Mauricio Macri, que se extendió al menos por una hora y media, a las instalaciones de YPF en Vaca Muerta, además de la recorrida protocolar tuvo un almuerzo con el personal del lugar, chistes, cruces futboleros y hasta el festejo de cumpleaños de una de las ingenieras, con torta y todo.

El Jefe de Estado llegó en helicóptero al yacimiento antes del mediodía y recorrió las instalaciones junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Según pudo conocer LM Neuquén, Macri saludó a cada uno de los empleados con los que se cruzó, estuvo muy atento a todos los comentarios y prestó mucha atención a todo lo que le contaron sobre el funcionamiento de la planta.

El momento más distendido de su visita tuvo como protagonista a una de las ingenieras de YPF, quien cumplía años. Por eso, todos los presentes, incluido el Presidente, le cantaron el feliz cumpleaños. La torta apareció segundos después y la joven apagó las velitas con esa presencia especial.

En el contacto con los empleados, Macri no se privó de los chistes futboleros -siempre con Boca como protagonista- pero también habló sobre los planes futuros de la presencia de YPF y las inversiones en la cuenca neuquina. En este último punto, trascendió que la intención es triplicar la producción.

El mandatario nacional almorzó en el comedor de la planta junto a todos los trabajadores. El plato elegido fue carne con papas. Luego, tras la presentación, Macri fue el primero de la comitiva en retirarse, mientras que el gobernador y el ministro Aranguren se quedaron un rato más.

Alrededor de las 14, Macri subió al helicóptero y retomó su camino de regreso a Neuquén, donde abordaría al avión para viajar a Buenos Aires. En esta escala se presumía que podría reunirse por unos minutos con el titular de Cambiemos a nivel provincial e intendente neuquino, Horacio Quiroga.