Lo afirmó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut Jorge Ávila en una asamblea junto a los trabajadores de San Antonio. “La semana próxima se intentará destrabar una negociación con la AFIP para que los trabajadores puedan cobrar el aguinaldo” indicó Ávila.

En el marco de una asamblea con trabajadores de la empresa San Antonio, Jorge Ávila admitió que “Vemos con mucha preocupación lo que está pasando en la industria porque no es solamente el problema que tiene San Antonio, también tenemos problemas en la obra social que estamos tratando de arreglar por la inflación que nos viene complicando hace tiempo”.

El dirigente petrolero se refirió a la situación de la empresa San Antonio en Santa Cruz y cuáles serían las alternativas en Chubut “allá lo están haciendo, mientras que en Chubut hubo reuniones donde se comprometieron en solucionar el tema, acá hay varios equipos trabajando tanto en la zona de Capsa, como en la zona que era de Sipetrol, también en Dragón y para YPF, por eso hay una cantidad enorme de equipos en la región”.

Ávila resaltó que esta semana “Fuimos a buscar para que se puedan pagar los salarios y el aguinaldo para que la gente pueda cobrar a fin de mes”.

Finalmente, el líder petrolero aclaró “Los salarios estarían garantizados y la semana que viene se podría encontrar la solución para pagar el aguinaldo, pero mientras cueste encontrar mas trabajo será más difícil que la gente pueda volver a trabajar. Estamos hablando de una empresa que en Comodoro tiene 650 trabajadores”.