La candidata a intendenta de Comodoro, Ana Clara Romero, fue respaldada por una multitud en su acto de lanzamiento. “Todos tienen la convicción junto conmigo que en unidad no nos vence nadie”, garantizó.

Este viernes la fórmula Ana Clara-Almirón tuvo su acto de lanzamiento con importantísima asistencia en el Gimnasio Gatti. Allí estuvieron presentes también Nacho Torres y Gustavo Menna, candidatos de Cambia Chubut para la gobernación, como así también el ahora candidato a la diputación nacional Jorge ‘Loma’ Ávila.

“Gracias a todos los que nos han abierto las puertas de sus casas”, agradeció Ana Clara, recordando las recorridas en cada uno de los barrios de la ciudad donde los vecinos le plantearon los problemas que sufren en su vida cotidiana.

La candidata hizo especial mención de los “trabajadores municipales que se animan a contarnos los problemas que los aquejan; a los trabajadores petroleros que están acompañando y que han tenido la generosidad de recibirme en cada yacimiento, sé que están apostando fuerte por nosotros y que tienen esta esperanza que tenemos nosotros de que un Comodoro mejor es posible”.

“Todos tienen la convicción junto conmigo que en unidad no nos vence nadie”, celebró Ana Clara, que recordó que aun “quedan 37 días para caminarnos todo, para que demostremos si elegimos el cambio o seguir con un proyecto que hace 20 años que nos miente”.

Apuntó la actual diputada nacional hacia el “proyecto que dejó a nuestros hijos 5 años afuera de las aulas, que hace que nuestros abuelos no puedan llegar a fin de mes, que nos habla de obras que solo se anuncian y no están o directamente nunca se terminan, que en definitiva en lo único que se concentran es en su propio negocio”.

“Tenemos el diagnóstico, sabemos que es así, pero también sabemos lo que hay que hacer, entonces tenemos que definir y ayudar a todos nuestros vecinos a decidir si van a seguir firmando cheques en blanco a los mismos egoístas de siempre o vamos a ponernos todos firmes a construir y ganar una alternativa real para nuestra ciudad”, enfatizó en su discurso ante el Gimnasio Gatti repleto.

Ante este contexto aseguró “sabemos como hacerlo, lo estamos poniendo en acción con reglas y cuentas claras, pero sobre todo con la energía de un equipo que se mueve por convicciones y lo único que prioriza y privilegia es a nuestros vecinos de Comodoro que están diciendo ‘basta’ y que quieren un cambio, y vamos a luchar por eso”.

En un punto de su alocución enumeró las propuestas con las que llega a las elecciones del 30 de julio, donde se definirá tanto al próximo gobernador de Chubut como a quien ocupará el sillón de Moreno 815 a partir de diciembre.

“Vamos a generar un banco de trabajo joven y capacitaciones que les den salida laboral, capacitaciones mirando al futuro; vamos a generar salud, pero vamos a trabajar de manera integrada el público y el privado; vamos a cuidar nuestra industria hidrocarburífera, porque es nuestro pan de cada día y es el que nos llevó a donde estamos, tenemos que poder cuidar las fuentes de trabajo, necesitamos que las pymes y las pequeñas empresas sigan apostando por Comodoro Rivadavia”, aseveró la candidata.

Bajo el mismo semblante, añadió: “Vamos a simplificar y reducir impuestos, porque el contribuyente no es un enemigo al que le tengo que comer el bolsillo, el comodorense vive en este contexto inflacionario y a veces está con la lengua afuera de tanto que le exigen; vamos a trabajar para que todo aquel que quiera venir a invertir a nuestra ciudad sea acompañado y quiera venir a seguir poniendo su capital en Comodoro Rivadavia; vamos a solucionar los problemas históricos en la ciudad que hace 20 años no se solucionan; vamos a solucionar el problema del agua, vamos a generar una política para potenciar los acuíferos, vamos a generar conciencia del cuidado del recurso que es tan importante para nosotros”.

Al mismo tiempo, también hizo énfasis en la seguridad, asegurando que para su mejoramiento “vamos a concretar el centro operativo de control ciudadano para tener registro de lo que está pasando en nuestra ciudad en tiempo real”.

En materia de educación, sostuvo que “no pateamos el problema ni miramos a otro lado, vamos a generar un fondo en conjunto para que sea el municipio el que resuelva los problemas de mantenimiento de las escuelas, porque estar cerca no es un eslogan, es estar cerca de los vecinos”.

“Se va a acabar el clientelismo y el estado va a estar para el que lo necesite. Vamos a seguir trabajando en la cultura y en el deporte con una inversión mucho más eficiente. Vamos a diversificar nuestra matriz económica”, expresó más adelante.

Por último, pidió a los vecinos presentes y en cada una de sus casas “que nos ayuden a poner nuestra ciudad en marcha porque los comodorenses somos un motor imparable, estamos acostumbrados a sobreponernos, ir contra viento y marea, nos bancamos cualquier cosa, aprovechemos esta oportunidad para que podamos mirar a nuestros hijos y nietos a la cara y decirles que estamos comprometidos y vamos a salir adelante”.