El Secretario General de los Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, expresó en su rol de Diputado Nacional que rechazará que se vuelva a gravar ese impuesto dese la Ley Bases y que desde el Congreso defenderá la protección del sector obrero en la discusión parlamentaria actual.
“Nosotros acompañamos esta Ley en su primera etapa y la vamos a seguir acompañando. Ahora, no estamos de acuerdo con los movimientos que hay en el tema fiscal, no compartimos que los Trabajadores vuelvan a pagar impuesto a las Ganancias, como no compartimos que se mire el déficit de cada uno de lo que cobra, cuando no es quien se queda con la plata, sino directamente son los entes empresariales los que se quedan con todo”, advirtió.
Y agregó que “sabemos qué es lo que está peleando el Gobierno hoy. Lo más perjudicial va a ser la discusión que dicen que se va a hacer después, porque el Gobierno se comprometió a darnos una salida. El cambio y el pedido que hicieron todos los gobernadores, excepto los patagónicos, es que se incluya directamente Ganancias”.
“Va a ser larga y muy difícil esta Sesión. Esto requiere una estrategia que después vamos a tener que usar entre todos para ver si se va a hacer o no el acuerdo que el Gobierno le prometió a los Petroleros donde también se comprometió con los dueños de las empresas (Marín, Bulgheroni) y tendríamos que ver si se pueden acordar o no esos compromisos. Pero será después de esta Ley, antes es imposible, por eso nosotros a Ganancias la vamos a votar en contra”, analizó.
Sobre si ya hay una decisión de que si se restituye Ganancias, haya un plan de lucha lanzado por parte del Sindicato inmediatamente una vez que eso se sancione, Ávila estableció que sí: “apenas pase nosotros meteremos las decisiones del paro y después discutiremos si es constitucional o no, veremos todo lo que se dice acá, qué se conversa, pero vamos a ir por defender lo que siempre hemos defendido como lo hemos hecho con otros gobiernos”, determinó.
“En las intenciones de ellos, los Petroleros no lo íbamos a tributar, pero en las intenciones de los Gobernadores del resto del país se optó por poner a su diputado a votar y esto lleva a que hoy haya una gran cantidad de diputados que van a votar a favor que se vuelva a colocar el impuesto”, clarificó ‘Loma’.
Finalmente, sostuvo que “la nueva Ley está diciendo que el único que se libera es el Boca de Pozo. Indudablemente, lo que se había comprometido en los cambios de la Ley, dicen que se iba a agregar Mecánicos, Soldadores, Electricistas, Perforadores, todo el resto del personal, Gruístas que trabajan en el Campo, pero eso no está en la nueva Ley al modificar el artículo principal, en Ganancias. Y si no se modifica totalmente, el 90% de la gente va a tributar”.