El diputado nacional por Santa Cruz, Claudio Vidal, compartió a través de sus redes sociales, su posición en el debate desarrollado hoy la Cámara de Diputados de la Nación sobre el Consenso Fiscal.

En este marco, comenzó diciendo que “en primer lugar y sin ánimo de ofender a nadie, quiero decir que hace mucho tiempo los dos gobiernos se vienen equivocando y en vez de trabajar con la idea de proyectar mayor producción y en base a eso generar un aumento en la recaudación han preferido ajustar, tarifar para arriba y creo que no es la receta”.

“Pero también creo que hay un punto fundamental en esto que es la mala administración que tienen los gobernadores en las provincias. Vengo de Santa Cruz y todos saben muy bien cuál es la difícil situación que le toca atravesar y hay que reconocer que muchas veces las decisiones que se toman van en contra de los derechos y beneficios del pueblo argentino y pueblo santacruceño”, aseveró.

Más adelante, puntualizó: “Días atrás y a través de un decreto provincial tuvieron la habilidad de destinar una extensión en el presupuesto anual de mil doscientos millones de pesos para una agencia de medios que se dedica a hacer política a favor del oficialismo. No quiero entrar en debate, ni agredir a ningún sector, solo relato lo que ocurre en una provincia que tiene recursos y posibilidades de salir adelante y lamentablemente estamos estancados”.

En otro tramo de su intervención, Vidal se refirió a las situaciones que atraviesan las escuelas públicas en Santa Cruz y aseguró: “Yo estoy dispuesto a no vaciar al Estado, quizás a dar un voto de confianza o un gesto, pero realmente lo que pasan en las escuelas con el vaciamiento de la educación es como pocos lugares en este país”.

“Varios establecimientos públicos lamentablemente hoy se encuentran con problemas edilicios, falta de agua y calefacción, sanitarios que no funcionan, problemas de cloacas, falta de transporte escolar, filtraciones de agua de lluvia, pérdida de gas, vandalismo. A todo esto se le suman los salarios de los docentes, dónde se los bastardean y no se les reconoce lo importante que es la educación para que este país pueda salir adelante”, sostuvo.

Por último, el diputado dijo que “cuando se trata de este tipo de leyes en dónde se van a tocar nuevamente el bolsillo de los trabajadores, es difícil, pero uno también entiende que al no haber práctica de producción a veces los tiempos no ayudan y esta es la única salida. Me gustaría que el gobierno de Santa Cruz aporte más en educación, se dedique al mantenimiento de las rutas provinciales que hoy son intransitables y que hagan algo por los ganaderos”.