la petrolera

Escuchando ahora: MIX DE RADIO
  • Alejandra Coronel y Adolfo Morales
  • 10:00 a 12:00

“El área de Medio Ambiente del Gremio trabaja fuertemente en la remediación ambiental”

09/08/2018

El integrante de Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ramón Valenzuela, se refirió a la denuncia entablada por la Asociación de Superficiarios de la Patagonia (ASSUPA) por contaminación ambiental por parte de las operadoras. “Hay que ser muy cuidadoso a la hora de decir por donde se empezará a remediar. Todo lo que sea bienvenido para prevenir la contaminación está presentado”, sostuvo.

A casi 111 años de explotación hidrocarburífera, una demanda penal por contaminación alcanza a todas las operadoras que trabajan en la región. La iniciativa parte de que la Cuenca del Golfo San Jorge merece una remediación ambiental con carácter de reparación histórica, debido al impacto que ha tenido la industria en las distintas localidades de esta zona hidrocarburífera.

En este sentido, señaló que “lo importante es el trabajo que se hace a través de la Secretaría de Medio Ambiente del Sindicato”.

“Estamos trabajando en el tema de ver en cómo trabajar en la remediación ambiental”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “ASSUPA viene trabajando en esto a través de la Justicia Federal. Es una ONG. Se hizo una presentación el año pasado a través de la Universidad local”.

“Todo lo que sea bienvenido para prevenir la contaminación está presentado”, indicó.

A su vez, recordó que “no pueden implementar nuevas medidas sin saber dónde se está parado. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de decir por donde se empezará a remediar”.

Finalmente, Valenzuela concluyó que “mañana hablare con Carlos Gómez que estamos trabajando con él en esto desde hace rato. Informaremos como se avanzará con este tema”.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN