la petrolera

Escuchando ahora: CONEXIÓN 893
  • Alejandra Coronel y Ramón Moncho Uribe
  • Lunes a Viernes 08:00 a 13:00

El petróleo cae expectante al arribo del nuevo informe sobre stocks en EE.UU.

18/04/2017

Los precios del petróleo en los Estados Unidos ajusta posiciones por noticias de que la producción de esquisto en ese país anotaría en mayo su mayor incremento mensual en más de dos años.

opepEn Londres, el crudo rozó más temprano su menor nivel en 11 meses a raíz del incremento en Estados Unidos, situación que agrava temores de que el crecimiento de la actividad en ese país esté minando esfuerzos para reducir la sobreoferta.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) baja 0,13 por ciento, hasta los 52,58 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En tanto, en Londres, el Brent cede 0,47%, hasta los u$s 55,10 el barril.

Datos de perforación petrolera del gobierno de los Estados Unidos mostraron que la producción de esquisto el próximo mes subirá a 5,19 millones de barriles por día (bpd), y se prevé que la producción de Permian, la mayor región de esquisto del país, alcance un récord de 2,36 millones de bdp.

Un análisis de Reuters mostró que más barriles podrían llegar al mercado desde yacimientos de esquisto en los Estados Unidos debido a que empresas financieras están invirtiendo miles de millones en la producción.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron bajar su producción de crudo en 1,2 millones de bpd por seis meses a partir del 1 de enero, el primer recorte en ocho años, para disminuir una sobreoferta y apuntalar los precios.

El ministro de Energía del miembro de la OPEP Emiratos Árabes Unidos remarcó que prevé un saludable aumento de la demanda por crudo este año y que cree que los inventarios bajarán, pero que tomará más tiempo para equilibrar al mercado.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) tiene programado divulgar los datos de inventarios petroleros en el transcurso de la jornada, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) publicará las cifras oficiales mañana.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN