la petrolera

Escuchando ahora: ENTRE NOS
  • Nancy Cardozo
  • Lunes a viernes 20:00 a 22:00

El petróleo sube por posible prolongación del acuerdo de la OPEP

20/04/2017

Los precios del petróleo se mueven con alcista a media sesión en los mercados internacionales por la expectativa que genera la posible prolongación del convenio alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países por fuera del cartel para recortar la producción.

petro 22El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanza 0,08 por ciento, hasta los 50,89 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent avanza 0,23%, hasta los u$s 53,05 el barril.

La expectativa de buena parte del mercado continúa proviniendo de la posible extensión del acuerdo de reducción de bombeo más allá de junio por parte de los principales productores del Golfo Pérsico.

Arabia Saudita y Kuwait señalaron que es probable que los miembros de la OPEP y exportadores fuera del grupo extiendan su pacto de reducción del bombeo más allá de junio.

No obstante, el avance de los precios del barril permanece limitado por el alto volumen en los inventarios.

Pese a que las existencias petroleras en Estados Unidos disminuyeron en la última semana, el inesperado incremento en los inventarios de gasolina provocó ayer una baja de más de 3,5% en los precios.

La producción de crudo en los Estados Unidos creció a 9,25 millones de barriles por día, según cifras oficiales, un incremento de casi 10% desde mediados de 2016.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN