la petrolera

Escuchando ahora:

Gómez: “Hay que evitar que las contratistas terminen como SP”

16/03/2017

El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, confirmó que en todas las empresas se está cumpliendo con el dictamen de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de “movilización y asamblea permanente” ante las especulaciones de las operadoras o las contratistas. “Si DLS no factura cuando nos queramos acordar como a estar como SP: en situación de quebranto”, sostuvo.

Gómez-15-11-2016-1En este sentido, señaló que “los delegados de DLS -en asamblea permanente- constataron toda la competencia desleal que hay. Por eso se tomó la medida de fuerza. Hay que reactivar y mover los equipos para que la contratista pueda facturar”.

“Si la empresa no factura servicios, empieza a desconocer sus obligaciones con el personal y cuando nos queremos acordar se puede terminar como SP Argentina: en situación de quebranto”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “quedan dos jueves de reuniones y ahí se termina la historia. Aranguren y compañía deberán dar a conocer la política energética para Chubut”.

“Ayer a la tarde Schlumberger procedió al despido de 10 compañeros. De un momento a otro se va a dictar la conciliación obligatoria, la cual será acatada”, recordó el gremialista.

Por otro lado, el secretario adjunto del Gremio más poderoso de la región, aseveró que “se está garantizando el 70% del sueldo a todos los trabajadores suspendidos, además del 70% de las liquidaciones finales de los 24 compañeros que tomaron la Playa de Tanques días atrás”.

“Logramos que YPF y SP se pongan de acuerdo para beneficio de los trabajadores. También se dejó especificado que de acá en adelante los retiros voluntarios que se den deben ser pagados como corresponde”, comentó.

Finalmente, Gómez concluyó que “se está cumpliendo la resolución de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, movilización y asamblea permanente, denuncia inmediata ante cualquier tipo de especulación por parte de la operadora o la contratista”.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN