la petrolera

Escuchando ahora: EL COMODORENSE RADIO
  • Leo Rocha, Guillermo Medina, Pablo Molina y Cecilia Alaniz.
  • Lunes a viernes 18:00 a 20:00

“Los trabajadores saben lo que defendemos, algunos dirigentes parece que no”

29/11/2017

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, lamentó que desde la dirigencia de la CGT Ubaldini local comandada por el diputado provincial Gustavo Fita, no se hayan hecho eco de la movilización de hoy y que desoigan el clamor popular de la clase trabajadora, al desconocer los motivos de lo actuado.

Jorge-Ávila-20170323-1024x683“Hay que buscar una unidad de los trabajadores. Más allá de los pensamientos, no queremos pensar que hay traidores en el movimiento obrero pero sí que hay dirigentes que se han equivocado o confundido con este Gobierno, y están tomando la misma receta que dejó el Gobierno de De la Rúa”, indicó.

Ávila agregó que “en esto queda en claro la defensa de cada sector, de cada lugar. Creo que hemos hecho un trabajo excelente en contra de este proyecto que es nefasto para los trabajadores, porque directamente cuando algún dirigente gremial dice que no entiende o no sabe porque se movilizan, no sabe que se está aprobando un pacto fiscal donde los trabajadores del petróleo, como los jubilados, se les agrega cinco años más y a los demás trabajadores también, van a ir hasta los 70 años sin siquiera haber hecho un estudio previo del impacto de vida de los trabajadores de la República Argentina”.

“Este es un proyecto armado por los empresarios. ¿Cuál es la extensión de vida de un trabajador, para que se vaya a aportar hasta esa edad?”, se preguntó ‘Loma’ en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. Y sumó: “¿Cuánta es la proyección de vida que tienen con estos años que se agregan a la edad jubilatoria, que ni siquiera es que no lo aportan?”.

El máximo dirigente de Petroleros Privados indicó que “las bancas tienen un nombre y apellido, no se puede aprobar este proyecto en contra de los trabajadores de esta manera y contra los jubilados, la reducción del salario jubilatorio. Realmente no se han sentado discutir nada”, disparó, valorando que “ante estos atropellos el pueblo trabajador se ha movilizado y creo que hay un claro mensaje para los integrantes de la clase política, para este Gobierno, porque acá cuando hablamos de la política hablamos de todos”.

Acompañamiento y compromiso

“Hoy miraba fotos del palco y veía que había gente que hasta hace poco estaba con la CGT Saúl Ubaldini y hoy está con nosotros. Bienvenido sean los pensamientos, pero cuando vayan a hacer política, vayan a defender a los intereses de los trabajadores”, advirtió Ávila.

Y añadió: “le pedimos que lo hagan de la manera más razonable que tengan que hacerlo y terminar con estas cosas de egoísmo, de a ver quién lleva más o quien lleva menos, sino que hoy quedó demostrado que el pueblo se moviliza al solo hecho de una convocatoria para defender su bolsillo”.

“Acá lo que se está defendiendo, es el bolsillo del trabajador, del jubilado, del que menos tiene. Entonces, esto lo han entendido los trabajadores y algunos dirigentes gremiales todavía no. Quiero creer que están confundidos, sobre de qué lado se tienen que poner, porque han ido al Vaticano y volvieron para cuidar solamente el interés propio y no el de los trabajadores”, analizó ‘Loma’.

Finalmente, expresó que “para nosotros ha sido un día memorable: no nos hemos equivocado en poner al compañero (Raúl) Silva al frente, hemos acompañado con los trabajadores de nuestra institución sin parar a nadie, todos estuvieron en sus puestos de trabajo. Los que se movilizaron hoy eran los que estaban de franco o en disponibilidad, o de guardia, muchos desocupados y muchos trabajadores que estaban con periodo de vacaciones. Eso demuestra la conciencia gremial que hay en todos, y quiero pensar que el Gobierno provincial va a mirar ese escenario a la hora de discutir”, concluyó.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN