la petrolera

Escuchando ahora:

YPF desarrolla trabajo exploratorio en Santa Cruz

09/03/2017

La empresa petrolera YPF continuará con su campaña exploratoria en la zona de Los Perales y la zona de Cañadón Escondido, ubicadas en la provincia de Santa Cruz. El proyecto demandará una inversión estimada de más de 50 millones de dólares para la perforación de tres pozos que permitirán profundizar el conocimiento sobre las formaciones Neocomiano, Castillo inferior y D-129, presentes en la Cuenca del Golfo San Jorge.

ypf2Dada la relevancia del proyecto para la provincia, se realizó un encuentro con el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, junto a parte de su equipo y responsables de la compañía donde pudieron intercambiar información técnica sobre los trabajos realizados.

Los resultados de la campaña exploratoria, que demandarán más de tres años de estudios, permitirán evaluar por primera vez el potencial de la formación Neocomiano como productora de gas y revelar nueva información de las formaciones Castillo inferior y D-129 como productoras de hidrocarburos.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN