«Tenemos que tener algo que nos sirva para poder exportar y vender y así darle más riquezas a la Provincia del Chubut», aseveró el líder de Petroleros Privados, Jorge Ávila.
El Secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables del Chubut y diputado nacional, Jorge ‘Loma’ Ávila, se refirió a las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge. «Apoyamos el RIGI porque eso dará la oportunidad de vender el petróleo y el gas donde se quiera sin depender del Estado Nacional», sostuvo.
En este sentido, señaló que «hoy nos tiene preocupado PECOM, que es la operadora que compro todo lo que dejó YPF. Queremos que empiece a invertir rápido».
«Apoyamos el RIGI porque eso les dará la oportunidad de vender el petróleo y el gas donde ellos quieran sin depender del Estado Nacional», dijo.
Asimismo, aclaró que «esa es la puerta grande que nosotros buscamos que se abra para poder darle trabajo a la gente».
«Nosotros sabemos que no podemos poner el petróleo y gas de Comodoro a competir con Vaca Muerta», indicó.
En este marco, destacó que «tenemos que tener algo que nos sirva para poder exportar y vender y así darle más riquezas a la Provincia del Chubut«.
«Estamos esperando que vuelva la actividad hidrocarburífera. Hoy el cierre de año no es el mejor», afirmó.
Finalmente, Ávila concluyó que «estamos aguantando y resistiendo el mal momento que tenemos porque sabemos que hay una salida«.