“El Paro no lo vamos a levantar hasta que no tengamos un acta firmada. Esta medida tiene que ser un escarmiento para toda la clase política y las operadoras que intentan jugar con nuestros trabajadores”, aseguró el líder de Petroleros Privados, Jorge Ávila.
El Secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovales de Chubut, Jorge ‘Loma´ Ávila, se refirió a la decisión de decretar un Paro Total en todos los yacimientos operados por YPF. “Cuando es el propio Estado el que nos obliga a ir al conflicto, nosotros tenemos que demostrar madurez”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros somos defensores del trabajo, pero YPF nos obligó a ir al conflicto. Estoy seguro que atrás de todo esto está la política”.
“Cuando es el propio Estado el que nos obliga a ir al conflicto, nosotros tenemos que demostrar madurez sin manchar a nuestro Sindicato”, dijo.
Asimismo, aclaró que “YPF es el que tiene que estar asustado porque no le ha podido cumplir a sus propios trabajadores. Nosotros no le vamos a permitir que nos utilice”.
“Estamos esperando que el poder político junto con YPF decida adónde van a ir nuestros trabajadores”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros queremos tener una Provincia en paz. Durante años le dimos regalías a YPF pero hoy decidió dejarnos. Y si se quiere ir, que se vaya nomas”.
“Mi prioridad siempre serán los trabajadores. Por eso tomamos medidas de acción directa”, afirmó.
Finalmente, Ávila concluyó que “el Paro no lo vamos a levantar hasta que no tengamos un acta firmada. Esta medida tiene que ser un escarmiento para toda la clase política y las operadoras que intentan jugar con nuestros trabajadores. La industria petrolera sin nosotros no existe”.