El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut confirmó esta tarde el acuerdo para los trabajadores del sector y detalló lo alcanzado debido a la alta inflación. “El contexto del país nos lleva a esto”, manifestó.

“Fue una reunión larguísima. Alcanzamos nuestro objetivo con el bono solidario de 100 mil pesos, que se mueva el impuesto a las ganancias, la cuota del mínimo no imponible para los trabajadores y que se adelante en enero el aumento salarial pactado para marzo y abril”, resaltó el líder de Petroleros en El Comodorense Radio con muy buenas noticias para el sector.

Mencionando uno de los principales temas, ‘Loma’ Ávila comentó que “el aumento será del 18%”, siendo así que hubo un adelanto de tres meses. “Vamos a estar obligados a resolver las paritarias en febrero de 2023“, planteó a futuro.

Respecto del bono obtenido, el secretario general dijo que se pagará en dos cuotas de 50 mil pesos cada una. “Una con el aguinaldo y la otra en enero“, adelantó.

Por otro lado, y fijándose en el impuesto a las ganancias, el titular de Petroleros Privados informó: “Se subieron los montos para las discusiones, teníamos un promedio de 30 mil pesos que devolvían las operadoras por mes, ahora ese monto pasó a ser de 65 mil pesos mensuales. El contexto del país nos lleva a esto”, lamentó.

Por último, ‘Loma’ Ávila presentó el total de lo aumentado desde enero del año pasado hasta el de 2023. “Estamos cerrando en un 130% de aumento paritario durante este año, si lo miramos de marzo a marzo nos quedamos en un 100%”, finalizó.