El gobernador Martín Buzzi dijo hoy que la empresa Weatherford “tiene una conducta profundamente antidemocrática que no hace que más que dinamitar las buenas intenciones que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial y el sindicato tienen para destrabar el conflicto” que involucra a un grupo importante de trabajadores del sector.
“El embargo a las cuentas del sindicato petrolero es una acción inédita y que indigna, sobre todo en un escenario en el que debe primar el diálogo, que en la práctica se está construyendo con la intervención de importantes funcionarios del Gobierno Nacional, como Julio De Vido y el ministro de Trabajo Carlos Tomada que están poniendo todo lo que está a su alcance y trabajando codo a codo con nuestros funcionarios”, agregó Buzzi, en alusión a las negociaciones que se desarrollan hoy en Buenos Aires y de las que participa el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, junto al secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz.
“Quiero dejar en claro que la responsabilidad ante cualquier situación indeseada y con consecuencias graves para todos es exclusivamente de la empresa, que no hizo más que bloquear los intentos de negociación y de acercamiento que hemos tenido todos los sectores, incluyendo los representantes de los trabajadores”, agregó el Gobernador.
“No vamos a permitir que la política del diálogo a la cual apostamos sufra palos en la rueda de este tipo. El Gobierno Nacional y el Provincial han tendido mesas para llegar a entendimientos y es allí donde nos vamos a mantener”, concluyó.