En el marco de la inauguración del Gimnasio Municipal N°4, ubicado en Km 8, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves hizo referencia a la posibilidad en la quita del subsidio al barril criollo. Por tal motivo, afirmó que “nos uniremos entre los gobernadores y el Congreso” para reclamar que se sostenga el precio.

Previo al acto de inauguración del Gimnasio N° 4, Das Neves remarcó que “hay que seguir peleándola. Tenemos que unirnos con los gobernadores y el Congreso porque esto es una causa común. Es un tema internacional, pero sí podemos exigir, así que estamos en eso”.

“Hemos hablado con los dirigentes de YPF sobre la grave preocupación que tenemos. Decimos las cosas en la cara como corresponde. Hemos escuchado a muchos dirigentes hablar de reparación histórica, y creo que esa reparación es la que YPF le debe al pueblo de Comodoro Rivadavia porque le ha dado todo”, remarcó el mandatario.

Además, sostuvo que “lo vamos a hacer con un trabajo continuo dialogando y nadie duda del problema internacional. Tenemos todo el derecho de que se acuerden de nosotros. Esta provincia y todas las provincias patagónicas le han dado muchísimo al Estado Nacional”.

A su vez, el mandatario aseguró que “nosotros peleamos por todos. YPF es nuestra, no es de Galuccio ni de Gutiérrez ni de nadie. YPF es de la gente.”.