“En ningún momento estuvo la decisión de llevar adelante alguna medida de fuerza que pueda afectar la producción”, expresó Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.
«Queremos informar y dejarle la tranquilidad a nuestros compañeros de que no se va a afectar la producción. En ningún momento, desde la movilización del viernes, se habló de paralizar o afectar Termap”, expresó Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, en diálogo con El Comodorense Radio.
“Nosotros cuando hicimos una convocatoria para el pasado viernes, indicamos que íbamos a llevar adelante un paro con movilización para defender los planes de inversión conjuntamente con los gremios de UOCRA y Camioneros. En el momento en que el gobernador Ignacio Torres habla de cerrar el caño del petróleo y el gas fue en términos figurativos”, dejó en claro.
En este sentido, se refirió al fallo de la Justicia a favor de Chubut: “Le dieron la razón a la provincia y en el Senado de la Nación, el gobernador dijo que en ningún momento había estado en juego la afectación de la producción. Nosotros somos respetuosos con lo que se firma en la paritaria”.
“El mensaje fue claro para el Gobierno Nacional de que respete a la provincia, a los trabajadores y a las leyes vigentes. Rechazamos absolutamente el DNU y la Ley Ómnibus, llevan un mensaje de confrontación permanente acuesta del consenso y les pedimos que no tiren más de la soga”, agregó.
A su vez, explicó: “Torres indicó que había tenido una reunión con los jubilados de YPF y que ellos le habían sugerido que, para confrontar con el Gobierno Nacional, no había nada mejor que amenazar con que se va a impedir que salga el petróleo. En ningún momento estaba imponiendo medidas de acción directa”.
Por último, enfatizó: “Queremos que se privilegie el diálogo y que se respete a las economías regionales. Cuando no se aprobó la Ley Ómnibus Milei dijo que iba a dejar sin plata a las provincias. Lo de Chubut trascendió desde la movilización del viernes, hay que validar el protagonismo que tiene la Patagonia”
“Esperamos ver cómo se clarifica la situación hasta el 7 de marzo y mientras tanto garantizar la paz social y dejar en claro que no hay ningún tipo de medida de fuerza. Este plan económico está fracasando, hay que ser realistas”, concluyó.