Los precios del petróleo caen en los mercados internacionales por la preocupación que genera la lentitud con la que se reducen los inventarios a nivel global, pese al acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países por fuera del cartel para bajar la producción.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) baja 0,82%, hasta los 48,44 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent baja 0,76%, hasta los u$s 51,13 el barril.

La petrolera nacional libia informó que su producción supera los 760.000 bpd, su punto más alto desde diciembre de 2014, y que planea elevarla.

Por otra parte, la producción de crudo en los Estados Unidos está en su máximo nivel desde agosto de 2015.

Se espera que los inventarios del país marquen su cuarta semana seguida de declives, pero las existencias aún están un 10% por sobre los niveles de fines del año pasado.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) publicará más tarde los datos de existencias de la semana pasada en los Estados Unidos.

Más temprano, los precios crecieron animados por reportes de una menor producción petrolera en Rusia y por expectativas de que los principales exportadores de la OPEP extiendan su acuerdo de reducción de bombeo hacia el segundo semestre.