Lo afirmó Sergio Massa destacando los buenos resultados financieros y de producción de YPF al hablar en el New York Stock Exchange en un evento de celebración tras cumplir la empresa nacional 30 años de cotización en ese mercado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó la decisión del Estado nacional de impulsar un marco jurídico adecuado para dar certeza a las grandes inversiones que requiere el sector hidrocarburífero en la Argentina y anticipó que se propondrá retomar en YPF la distribución de dividendos entre sus accionistas, al celebrar los buenos resultados financieros y de producción de la petrolera nacional.

Al hablar en el New York Stock Exchange en un evento de celebración tras cumplir la empresa nacional 30 años de cotización en ese mercado, Massa sostuvo que la petrolera contribuye al objetivo de que el país alcance en los próximos cuatro años una capacidad de producción de 1 millón de barriles de petróleo y 170 millones de metros cúbicos de gas, lo que redundará en un exponencial crecimiento exportador, publicó Télam.

En ese sentido, subrayó que «tenemos niveles récord de producción de 573 mil barriles día y 134 millones de metros cúbicos de gas por día, cifra que no se veía hace 10 años».

Al respecto, aseguró que «YPF junto a CGC está próximo a explorar la cuenca austral en Palermo Aike, y nuestros geólogos estiman que puede contener más de 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo. Por eso vamos a perforar este año los primeros pozos y confirmar el potencial para eventual desarrollo».