El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerda, hizo un paneo de las evaluaciones en la zona de El Tordillo donde afloran las posibilidades de la explotación de petróleo no convencional.

Los estudios en el yacimiento de Tecpetrol en la zona de El Tordillo arrojaron resultados positivos y se aguarda que se sostengan en el tiempo para evaluar la rentabilidad de la explotación de petróleo no convencional en el sector.

En palabras del líder petrolero chubutense, Jorge ‘Loma’ Ávila, de confirmarse los resultados iniciales la provincia estaría ante una “mini Vaca Muerta” por la calidad del petróleo que se podría extraer.

En la misma sintonía, Martín Cerda, ministro de Hidrocarburos de Chubut, apuntó que “es algo positivo que se ha dado con esta manifestación que ha tenido el pozo 129, es un hecho importante que hayamos tenido producción y nos da el indicio que hay hidrocarburo”.

En comunicación con EL COMODORENSE RADIO, adelantó que “falta que la operadora siga con los evaluaciones para concluir en ese potencial que podemos tener”.

A su vez recordó que en estudios realizados en años anteriores los resultados “hablan de un potencial en los reservorios no convencionales y estamos esperando que se pueda concluir con este pozo en El Tordillo para poder definir el horizonte que hay en el petróleo no convencional en Chubut”, finalizó el funcionario.