El secretario gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Martín Haro, confirmó el paro por tiempo indeterminado que se lleva adelante en la empresa Geopatagonia por el incumplimiento del acuerdo formado 223 Bis. “En Abril-Mayo del 2020 Geopatagonia presentó un procedimiento de crisis diciendo que estaba prácticamente en quiebra. Hoy en día está haciendo negocios para poder comprar los activos de una empresa que se va a ir del país, que es Baker. No se entiende la posición, porque los trabajadores nos enteramos de los negociados que hace y eso genera mucho enojo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “esta situación con Geopatagonia no es nueva. La empresa interpretó de la forma que quiso las actas firmadas por el 223 Bis”.

“Esto comenzó hace diez meses atrás por consecuencia de la pandemia por Coronavirus. La deuda al día de hoy para nosotros es impagable”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 Mhz.

Asimismo, aclaró que “la empresa hasta ayer no tenía ninguna resolución concreta de cuando iba a abonarle la diferencia de plata que les debe a los trabajadores, por eso decidimos en asamblea iniciar una medida de fuerza”.

En Abril-Mayo del 2020 Geopatagonia presentó un procedimiento de crisis diciendo que estaba prácticamente en quiebra, no pudiendo afrontar ningún acuerdo que el Sindicato haya formada con las Cámaras”, indicó.

En este marco, destacó que “Geopatagonia hoy en día está haciendo negocios para poder comprar los activos de una empresa que se va a ir del país, que es Baker. No se entiende la posición, porque los trabajadores nos enteramos de los negociados que hace y eso genera mucho enojo”.

Para nosotros Gepatagonia es la peor Pyme de la región. Esta tratando de quedarse con el trabajo de otras empresas con la plata de nuestros afiliados”, añadió.

También recordó que “no vamos a permitir los atropellos. Esta empresa ni siquiera hace los aportes patronales tiene una deuda importantísima con nuestro Sindicato”.

El panorama está complicado. Esperaremos si en el transcurso del día nos llaman para sentarnos a negociar”, afirmó.

Finalmente, Haro concluyó que “a nadie le gusta llegar a un paro por tiempo indeterminado pero la empresa no pone de su parte”.