Los precios del petróleo subieron más de 1 dólar por barril el viernes, recuperándose de una caída inicial después de que Reuters informara que los Emiratos Árabes Unidos no planean salir de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los futuros de crudo Brent subieron 1,01 dólar, o 1,2%, a 85,76 dólares por barril a las 1852 GMT. Los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 1,52 dólares, o un 1,94%, a 79,68 dólares.

Los precios cayeron al principio de la sesión más de 2 dólares por barril después de que un informe de los medios dijera que los Emiratos Árabes Unidos habían sostenido debates internos sobre la salida de la OPEP y el bombeo de más petróleo. Dos fuentes con conocimiento directo dijeron a Reuters que el informe estaba «lejos de la verdad» .

Los futuros del Brent estaban en camino de su segundo mayor porcentaje semanal de ganancias este año y el WTI de su tercer mayor, luego de que los sólidos datos económicos chinos alimentaran las esperanzas de un crecimiento de la demanda de petróleo, publicó Infobae.

En China, la actividad del sector servicios se expandió al ritmo más rápido en seis meses en febrero y la actividad manufacturera en China también creció. Las importaciones marítimas de petróleo ruso de China alcanzarán un récord este mes.

El principal importador de petróleo del mundo se está volviendo cada vez más ambicioso con su objetivo de crecimiento para 2023 , que apunta a un 6%, dijeron fuentes a Reuters.

El mercado hizo caso omiso de una décima semana consecutiva de acumulación de existencias de crudo. en Estados Unidos, y las exportaciones récord de crudo estadounidense dieron más apoyo a los precios, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

El dólar se debilitó y los analistas encuestados por Reuters esperan que el dólar esté bajo presión durante los próximos 12 meses, lo que haría que el petróleo denominado en dólares fuera más barato para los tenedores de otras monedas.

El Banco Central Europeo todavía estaba enviando señales agresivas , y el miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Pierre Wunsch, dijo que su tasa de interés clave podría subir hasta un 4% si la inflación se mantiene alta.