Así lo expresó el intendente Carlos Linares, al confirmar que la operadora no colaborará con el festival aniversario por los 117 años de la ciudad. “Lamentamos que Comodoro Rivadavia no esté en las prioridades de YPF cuando históricamente era la empresa de bandera y acompañaba todos los eventos sociales para nuestra gente”, sostuvo.

En ese marco, el jefe comunal manifestó que “como cada año, para la fiesta de Comodoro pedimos el acompañamiento de todas las empresas, sobre todo de las operadoras, para poder llevar adelante espectáculos y actividades recreativas destinadas a todo el público. Este lunes, lamentablemente, recibimos la noticia de que YPF no va a colaborar aludiendo a que no somos prioridad para ellos”.

“Por ese motivo, hoy rechazamos públicamente a esta empresa que fue bandera de todos los comodorenses y que pensamos un día que la habíamos recuperado”, enfatizó y dijo que “nos gustaría saber exactamente cuáles serán sus prioridades y el involucramiento con la ciudad porque no solamente no acompaña los eventos sociales para nuestra gente, sino que tampoco cumplen con el contrato de inversión”.

En cuanto a la vigencia de los shows previstos para el aniversario, el intendente ratificó que “sigue todo vigente tal cual lo anunciamos días atrás y seguimos buscando la colaboración de otras empresas”, al tiempo que aclaró que “esta actitud no nos duele por los aportes económicos que puede dar la operadora, sino porque la ciudad no está ni cerca de sus prioridades y que ante cualquier situación sólo se puede tomar contacto marcando un 011; eso habla de que clase de YPF tenemos hoy”.