El secretario general de Petroleros estuvo presente en la decimo octava edición de la “Argentina Oil & Gas Expo” y expresó que es muy importante para el futuro que se puedan tomar medidas para favorecer la producción en la región.
En su participación en la muestra que se lleva a cabo en Capital Federal, Jorge “Loma” Ávila dialogó en el móvil de El Comodorense Radio y se refirió a distintos temas, entre ellos, la ley de hidrocarburos.
“A nosotros nos viene estar acá, venimos a conocer y aprender de lo que va a ser el futuro de la industria si podemos prenderlo con una reconversión petrolera cuando se busque en el mar y se hagan exploraciones en la Patagonia“, explicó en La Petrolera 89.3 el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut.
En tanto, dijo que será muy importante a futuro que se pueda realizar la explotación petrolera desde el mar porque traerá más que buenas noticias para la región. “Estamos haciendo fuerza para que esto sea rápido, que después se pueda emprender con alguna de las operadoras y buscar yacimientos para que haya más recursos, mayor cantidad de equipos y poder mantener los equipos de trabajo“, puntualizó.
En otro de los temas que desarrolló, “Loma” mostró su preocupación por la situación que atraviesa el país con el gas natural y se quejó por los obstáculos que se presentan para el desarrollo de actividades productivas. “Esto se da por el conflicto entre Ucrania y Rusia, además pasa porque no se logra invertir en el país. Siempre hay alguien que pone barreras: si querés perforar el mar no te dejan, si buscas nuevos yacimientos tampoco te lo autorizan… Son cosas que hay que ir superando de a poco. Si todo el mundo lo hace, ¿por qué nosotros no podemos también?“, se preguntó.
Y agregó: “no puede ser que la mitad del país no tenga gas, es una falencia que tenemos que corregir entre todos“.
Por último, el secretario general de Petroleros hizo mención de la ley de hidrocarburos y remarcó que es algo urgente a tratar. “El mundo está con el conflicto bélico y a nosotros nos vendría bien tener una ley que nos permita que la actividad vuelva a crecer y proyectarse, como también la llegada de inversiones para que podamos seguir produciendo“, destacó. Y cerró: “se necesitan nuevas herramientas y tecnologías para permitirle a nuestros jóvenes que desarrollen la materia energética en el país”.