Se trata del 21,8%, que se suma al 8,8 obtenido en el mes de junio. De esta manera, el sindicato petrolero continúa ganándole a las cifras de inflación, acumulando una pauta salarial 2024 superior al 30%

Hace instantes, concluyó en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación una nueva instancia de negociaciones paritarias, que convocó a los Sindicatos Petroleros de todo el país, en el que se logró un nuevo porcentaje de aumento para la pauta salarial 2024, elevándola a un 30,6% de incrementos.

En esta oportunidad, se acordó un incremento salarial del 21,8 % que se hará efectivo en tres tramos: 9,8% con los haberes de Agosto; 6% con los haberes de Diciembre; e igual porcentaje en Enero; todos remunerativos aplicables sobre todos los conceptos.

Además se acordaron sumas No remunerativas del 9,8%, las cuales se percibirán hasta el 15 del mes de Julio, otra de 6% para Septiembre, Octubre, Noviembre y Enero.

«En todos los casos los incrementos son no acumulativos y sobre la base de abril 2024. Lo más importante se ha logrado, fue una muy buena paritaria para ir peleándole a la inflación«, expresó Jorge ‘Loma’ Ávila, en diálogo con El Comodorense Radio.

«Esperamos que lleguemos a tener una economía más estable para que todos puedan llegar a fin de mes», remarcó.

Sobre el aumento detalló: «El aumento ya está arreglado y se acordó una revisión para octubre y enero«.

«Hay que mantener el empleo, peleamos para eso y hay muchos factores para tener en cuenta. Hoy el trabajador petrolero debe ser el mejor pagado en la Patagonia, hay que cuidar el puesto de trabajo«, concluyó.