Trabajadores que responden al destituido Secretario General de la Construcción local cortaron el acceso a los yacimientos petroleros en los cruces de las rutas 3 y 26, y 3 y 39.

Luis Gortari fue desplazado por el adjunto Raúl ‘Conejo’ Silva, y sus leales efectúan el corte en reclamo para que el ‘Vasco’ vuelva a dirigir ese sindicato.

Asimismo, insisten con su pedido de que arribe a Comodoro el secretario general de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez y solicitaron que venga el Gobernador, Martín Buzzi.

Desde horas muy tempranas de hoy desocupados de la construcción se encuentran bloqueando los accesos de rutas 3 y 26 y 3 y 39, en reclamo de fuentes de trabajo. El corte solo afecta a los automóviles relacionados a la actividad petrolera, por lo que hoy no habrá actividad en yacimientos.
En este sentido, el destituido secretario general de UOCRA, Luis “El Vasco” Gortari, declaró que “agradezco todo el apoyo de los compañeros desocupados”.

Asimismo, señaló que “me duele lo que están haciendo por su propio voluntad porque ven que uno hace bien las cosas y muchos de ellos ahora que empiezan las clases no tienen plata para comprarle los útiles a los hijos”.

Gortari aclaró: “en total hay más de 1500 trabajadores desocupados, si bien bajo un por el porcentaje en el padrón hay muchos pibes jóvenes buscando trabajo”.

Al ser consultado sobre su traslado a la sede de Caleta Olivia, el gremialista manifestó que “yo sigo los pasos que me diga la Central, la bronca de los trabajadores es que yo soy de acá de Comodoro. Hago las cosas bien y pasa esto. No me quiero quedar en Caleta porque tengo toda mi familia acá y allá no hay trabajo”.

En esta línea, afirmó que “hasta el momento no he tenido ningún contacto con los trabajadores que están en la ruta”.

“Yo quiero que los compañeros de campo entiendan la situación de los que están desocupados. No quiero enfrentamientos, yo peleo por los trabajadores, quería la paz social pero bueno a veces no sirve”, finalizó.