Nuestro Secretario General, Jorge Ávila, selló este mediodía un acuerdo ante la cartera laboral de Nación y las cámaras empresarias, que trae tranquilidad a los Trabajadores comprendidos en dicho artículo de la Ley de Contrato de Trabajo, sosteniendo el poder adquisitivo de la Familia Petrolera a partir de esta clase de gestiones.
En conjunto con gremios petroleros de todo el país Ávila rubricó el acuerdo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, junto a su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; y los principales referentes de los sindicatos de base y jerárquico de Neuquén Río Negro y La Pampa, convencionales de Santa Cruz, Jerárquicos de Cuyo y La Rioja y los jerárquicos de Salta, Jujuy y Mendoza, el cual también firmaron Rodrigo Ramaciotti y Marcelo Aldeco por parte de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH).
“Primero logramos recomponer el aguinaldo de todos los Trabajadores del 223 bis, que era importante hacerlo porque no lo han cobrado aún. Hoy se van a encontrar todos con una cifra a cobrar y a quien que se le haya anticipado algo se le descontará”, expresó ‘Loma’.
El titular del Gremio más poderoso de la región agregó que “después pasamos la cuota del mes de febrero de los 30 mil pesos al mes de enero, que se van a estar abonando para el día 20 de este mes, por lo que esto es muy positivo para nosotros, de suma importancia”.
La firma se dio en esos términos luego de las intensas negociaciones realizadas en función de la crítica coyuntura atravesada por el país y por la Industria en particular y a los efectos de poder lograr morigerar los inconvenientes del escenario planteado a los Trabajadores Petroleros.