Así lo admitió su titular, Gustavo Twardowski, quien señaló que hay insumos que no se fabrican en el país que se tornan de muy difícil acceso y que eso repercute a la hora de la prestación de servicios petroleros.

El Presidente de la Cámara de Pymes del Golfo San Jorge, señaló esta tarde que “para nuestro sector sería beneficioso que haya un barril más alto y eso derrame en el sector con más actividad y mayor inversión”

Al mismo tiempo, señaló que vienen discutiendo con la compañía AESA desde hace un tiempo atrás, planteando el crecimiento que ha tenido la empresa”.

Ya pasando al tema importaciones, Twardowski señaló a Radiocracia que “se ha complejizado el tema de insumos que estaban entrando sin mayores inconvenientes, notamos que ha habido trabas que atrasan ciertas operaciones”.

“Se está poniendo cada vez más compleja la situación. Una empresa tiene que comprar un equipo electrónico que no se fabrica en el país y esos equipos hay que importarlos y se están demorando. Llega el momento en que no se puede ir a prestar el servicio”, determinó.

Asimismo, analizó que “PyMEs debe haber alrededor de 200 a 300 en la Cuenca del Golfo San Jorge. Hoy estamos complicados con esta situación inflacionaria y de ajuste de tarifas”.

Finalmente sobre las nuevas medidas anunciadas tras la asunción de Sergio Massa en Economía, Twardowski indicó que “hay que ver cómo se terminan ejecutando las políticas y de qué manera van a impactar en la actividad”.