El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado manifestó su fuerte respaldo al jefe del Ejecutivo provincial en el marco del conflicto docente y el punto al que ha llegado ayer la situación con el encierro del ministro Zaffaroni en una biblioteca escolar durante varias horas sin poder salir.

Jorge ‘Loma’ Ávila Caratuló de vergonzosa la situación provocada por Carlos Magno y su gente y declaró que “esto va a  terminar con un enfrentamiento entre los trabajadores, o lo que ellos quieren que es la destitución del gobernador del Chubut”.

Ante la situación de la víspera, el dirigente petrolero manifestó su enérgico repudio, indicando que “es lamentable lo que está pasando, el ministro es un fusible que puede saltar pero no creo que esto termine acá” sostuvo. En este sentido recalcó que “esta gente viene por la destitución del gobernador”, aunque admitió que, “muchos tienen miedo de decirlo porque no se animan y atrás de esto están todos los cuadros de la oposición”.

En tal sentido, señaló que “en el Día de la Lealtad, lo peor que nos puede pasar es que haya varios peronistas encolumnados detrás de estos energúmenos que son un grupo que tiene tomado rehén al ministro de educación de la provincia”.

Y repudió las metodologías usadas por ATECh Sur: la negativa a participar de mesas paritarias, el retiro de la mesa de diálogo que propone el Gobierno de la Provincia, cortes de ruta, escuelas tomadas, amenaza de tomar la playa de tanques y lo sucedido ayer.

Ávila sostuvo que “es lamentable la impunidad de tener a alguien de rehén, decir lo puedo insultar”, o amenazar diciendo: “tené cuidado que te estamos escuchando si no te vamos a ir a ver a tu casa”, dijo en relación a la actitud intimidante de los seguidores del gremialista docente.

Quieren voltear a Buzzi desde el Valle

Por otra parte, manifestó que “esto está manejado políticamente y sabemos que la gente del Valle han hecho un pacto político y están buscando que el problema sea Comodoro. Es lamentable que se guarden en silencio y no salgan a apoyar al gobernador” sostuvo, e involucró a la oposición, incluyendo a Mario Das Neves de quienes dijo que deberían salir a buscar que las partes se junten democráticamente y “no que explote una ciudad por un tema político a ver si pueden volver en el 2015 a tener un gobernador del Valle y demostrar que cuando asume un gobernador de Comodoro nunca puede terminar el mandato” declaró.

“Este señor que se cree gremialista -por Magno- debería antes que nada pensar en los hijos de los trabajadores porque son ellos los rehenes; el ministro es un fusible puede saltar en cualquier momento y esto no se termina con que se vaya un ministro porque si fuera eso ya se lo hubiese cambiado al ministro” señaló.

Más allá de las acciones llevadas a cabo por el gremialista docente, Ávila declaró que “acá lo que quieren es mostrar que los de Comodoro no estamos preparados para gobernar una Provincia” dijo y llamó a no olvidar que “los recursos para  Chubut se los llevan de esta ciudad”.

Finalmente, confirmó que “vamos a acompañar la gobernabilidad” aunque admitió que tiene que haber cambios “pero con el voto de la gente, no porque empiecen a armar una confabulación para ver quien se lleva la mejor agua para su molino”.