Este jueves las estaciones de servicio de la petrolera YPF amanecieron con un nuevo aumento en torno a los 80 centavos por litro en las naftas.

Se trata del segundo incremento en menos de 15 días y suma más presión a la inflación de 2021. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos explicaron que la suba responde a “movimientos que quedaron rezagado del último aumento del 16 de diciembre”, según publica urgente24.com.

En el último día del 2021 y a menos de 15 días de haber aumentado el precios de sus combustibles, este jueves (21/12) sorprendió en las pizarras de las estaciones de servicio de YPF, un nuevo incremento de alrededor de los 80 centavos por litro en las naftas.

Según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), la suba responde a “movimientos que quedaron rezagado del último aumento del 16 de diciembre”.

Además, aclararon que no todas las estaciones muestran los mismos valores.

Se espera que en las próximas horas, las demás petroleras también modifiquen su cuadro tarifario, en línea con YPF.

Durante 2020, se implementaron siete subas en los combustibles. La nafta súper acumuló un incremento del 24 por ciento.

Según el diario La Voz de Córdoba, así queda cada combustible tras el aumento de este jueves:

Nafta Súper: $ 73,70 (estaba a $ 73).

Nafta Infinia: $ 83,80 (estaba a $ 83).

Diésel 500: $ 64.70 (estaba a $ 64.10).

Diésel Infinia: $ 75,60 (estaba a $ 74,90).

En Tucumán, el diario El Tucumano reporta que las pizarras de los surtidores de la provincia muestran un incremento que ronda el 1% y destacan que no hubo comunicado ni aviso previo de la petrolera sobre esta nueva suba.

Según el portal de noticias tucumano, las otras petroleras del mercado, Shell y Refinor, también muestran cambios en sus pizarras con nuevos precios.