El futuro funcionario lo hará oficialmente, si bien lleva un par de semanas trabajando y tomando contacto en los medios. No será en un mero reemplazo de Sergio Fernández Novoa sino en un rango superior, ya que la suya será una Secretaría con rango ministerial, dependiendo directamente del Gobernador.
El detalle no es burocrático sino político. En un área donde el Gobierno no lograba dar el punto y que había tenido tres titulares en dos años y unos meses de administración, Daniel Taito le reportará a Martín Buzzi pasando por el costado del resto del Gobierno, informó hoy el diario El Chubut.
Quienes trabajan con el inminente secretario de Estado aseguran que el funcionario -que se sumó al equipo de Buzzi y hasta participa de la “mesa chica” de los miércoles- quería sortear a los que buscan “vender influencia” en las decisiones del Gobierno. La designación de Taito tiene algunas rispideces internas que la administración Buzzi está trabajando en resolver, y generó un fuerte revulsivo tanto en el dasnevismo como en el FpV.
En el kirchnerismo lo sindican como el hombre que “limó” al oficialismo desde la comunicación cuando estaba con Das Neves. Y con el ex gobernador se distanció hace ya un tiempo. Taito fue un jugador central del dasnevismo hasta que el ex gobernador y el nuevo hombre de Buzzi -sobrino político de Das Neves- se distanciaron. Como sea, ahora jugará en el equipo de Buzzi con la misión de ayudar -desde la comunicación- a generar una estructura que le permita al Gobernador organizar un intento de reelección el año que viene. Aún no hay lugar ni hora del acto en el que Taito asumirá funciones.
Trascendió que faltan algunas “reuniones” y detalles administrativos. Sí se sabe que lo hará junto a subsecretarios que también tomarán posesión de sus cargos mañana jueves.