«Nos preocupa la falta de producción, y el Gobierno mira para otro lado. No existe una YPF estatal si no es una YPF que tenga un plan federal», indicó el titular de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal.

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, fulminó la actual gestión de la operadora de bandera YPF. “Estoy orgulloso que sea estatal, pero que sea en beneficio de todos los argentinos. Nos preocupa la falta de producción, y el Gobierno mira para otro lado”, sostuvo.

En este sentido, señaló: “quiero hacer hincapié en algo que está pasando en la Cuenca del Golfo San Jorge: como argentino estoy más que contento con que a Vaca Muerta le vaya bien, el país lo necesita. Pero me parece totalmente injusto que tengamos operadoras que acá solamente saquen el recurso y lo lleven a otras provincias”.

“Hablo puntualmente de YPF: estoy orgulloso que sea estatal, pero que sea en beneficio de todos los argentinos”, dijo.

Asimismo, el dirigente gremial mencionó que “desde el 2015 hay baja de producción en YPF. Cuando los que hoy están estaban afuera, criticaban con razón, pero ahora tienen que revertir la situación. Tienen que levantar más equipos. Nos preocupa la falta de producción, y el Gobierno mira para otro lado. No existe una YPF estatal si no es una YPF que tenga un plan federal”.

Finalmente, Vidal les dejó un mensaje al sector político y los gremialistas ligados al Gobierno Provincial: “Quiero que sepan cuando me critican que se lo que hice, lo que hago y lo que voy a seguir haciendo. Nosotros hicimos escuelas, proveedurías, una fábrica textil, entregamos viviendas, pensamos en la salud, hicimos los polideportivos más grandes de la Provincia, hicimos feed lot. No gasten palabras en vano: nosotros vamos a seguir trabajando, y que ellos se pongan a defender los salarios de los trabajadores estatales”.