El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, hizo referencia al a intención de YPF de estar considerando dejar áreas en la provincia y la consecuente organización de reuniones con diferentes sindicatos para esclarecer la situación y evitar la salida de la Operadora de Bandera, ante lo que se convocó a la movilización de este viernes en Comodoro Rivadavia.
Jorge Ávila indicó que “si bien las informaciones no son buenas, porque nosotros no queríamos que YPF abandonara el mercado, hoy está pensando en dejar algunas áreas en la provincia de Chubut y eso nos abre una puerta de sentarnos a ver qué es lo que va a dejar, qué es lo que queda y por eso le he pedido una reunión importante no solamente con nuestro gremio, sino que también la tienen que hacer con Camioneros, UOCRA, y aclarar cuál es la verdadera situación”.
“La Paz Social somos todos, no es un sindicato solo. Entonces, cuando llegamos a ese momento hay que sentarse a ver cuál va a ser el momento en que se va a tomar la decisión y si se van a ir o no, de Comodoro o Rivadavia, como dicen, porque hasta hoy se iban completamente, y no sabemos qué va a pasar de acá al lunes o martes, si es que se quedan o se van definitivamente”, analizó ‘Loma’.
Al aire por El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHz, el líder sindicalista expresó que el mensaje de la compañía es claro: “en Santa Cruz, por lo que dijeron hoy, abandonan todo. Nosotros no queremos eso para Chubut, queremos pelear algo, discutir y que la empresa siga dentro de Comodoro”, ante lo que señaló su mensaje para la convocatoria del acto de mañana en las calles comodorenses, donde toda la Cuenca se movilizará en defensa del Trabajo.
“Será en defensa de los puestos laborales que corren riesgo hoy, cuando una empresa como YPF te dice que se va. Cuando uno mira las inversiones proyectadas, se asusta, tiene miedo, y esto es lo que le pedimos a la gente, que se movilice en paz, tranquila, y que el viernes tengamos una gran movilización para demostrarle, primero al Gobierno nacional, y segundo a todas las Operadoras, que va a ser muy difícil que abandonen Chubut cuando ellos quieran”, determinó.
Ávila remarcó que “vienen con la idea de que, si me apuran me voy, pero si hay alguna Operadora que cree que le vamos a tener miedo, están equivocados. Vamos a defender los puestos laborales de la gente, que es lo único que nos interesa a nosotros. Del resto, puedo discutir cualquier cosa”.
“Lo que no voy a discutir son puestos laborales. La gente que está trabajando, tiene que seguir trabajando, prestando servicios, y debe tener al menos la posibilidad de llegar a jubilarse, porque hoy tenemos una posibilidad de discutir aumentos salariales en libertad, pero lo queremos hacer con Trabajo, y no sin el”, concluyó.