«Hay que empezar a pensar distintos sobre las áreas que tenemos en Chubut porque no creo que Tecpetrol sea la primera operadora que intente irse y dejar todo hecho un desastre», aseveró el líder de Petroleros Privados, Jorge ‘Loma’ Ávila.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables, Jorge ‘Loma’ Ávila, se refirió al estado de situación del área ‘El Tordillo’. «Lo ideal sería que Petrominera adquiera este yacimiento. Los chubutenses tenemos que empezar a pensar que a la Provincia le va a ir mejor con gente de acá y no con alguien que viene de afuera», sostuvo.

En este sentido, señaló que «es una lástima ver cómo han abandonado esta Planta. Es una lástima no haber podido salvar parte de la inversión que hubo acá».

«Esto fue lo que se hizo, lo que se dejó que caiga. Indudablemente el golpe estratégico es muy grande para la Cuenca del Golfo San Jorge», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que «quién compre esta área tendrá que cambiar el 90% de todo lo que hay acá. Tenemos confianza y fe de que quien venga saque adelante esto y pueda reactivar los 1.000 pozos que ahora están parados».

«Tecpetrol quiere vender esta área, pero no hay nada que funcione, entonces es imposible que se pague lo que están pidiendo», indicó.

En este marco, destacó que «lo ideal sería que Petrominera adquiera ‘El Tordillo’. Los chubutenses tenemos que empezar a pensar que a la Provincia le va a ir mejor con gente de acá y no con alguien que viene de afuera».

«Las pocas herramientas que servían se las llevaron a Vaca Muerta. Indudablemente esto hizo que el golpe a la Cuenca del Golfo sea tremendo», afirmó el líder del Gremio más poderoso de la región.

A su vez, añadió que «la caída del trabajo es muy grande. Tecpetrol provocó un desastre económico que afecta directamente a todos los trabajadores de la industria petrolera».

«Si Tecpetrol se va nos haría un favor. Para nosotros sería una gran ventaja que le deje el yacimiento a Petrominera para que lo administre», expresó.

Por otro lado, resaltó que «este 13 de diciembre es el más difícil que me toca afrontar desde que estoy al frente del Sindicato de Petroleros Privados. La parada de los equipos perforadoras ha sido tremenda».

«Hay que empezar a pensar distintos sobre las áreas que tenemos en Chubut porque no creo que Tecpetrol sea la primera operadora que intente irse y dejar todo hecho un desastre», concluyó finalmente Ávila.