Héctor Millar presidente de la petrolera provincial de Chubut lo anunció durante la apertura de sobres del Concurso Público para la explotación transitoria del área Cerro Negro. La medida temporal contempla la puesta en marcha y recuperación gradual de la producción, con un plazo de 9 meses, extensible a un año y medio.

Se realizó este lunes ante escribano la apertura de ofertas del Concurso Público N° 01/2021 para la operación transitoria del área hidrocarburífera Cerro Negro, a 25 kilómetros de la ciudad de Sarmiento, en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El objeto es seleccionar una empresa para que con las más adecuadas tecnologías y mejores prácticas de la industria, ejecuten, en forma transitoria, extraordinaria y excepcional el recupero, preservación, la explotación, desarrollo, y comercialización de petróleo y gas en el yacimiento de 186 Km2 de superficie, tras la finalización del contrato con Roch S.A.

Las propuestas fueron presentadas por Pilgrim Energy S.A. y Colhué Huapi S.A. Para la adjudicación, una comisión evaluadora analizará la documentación, antecedentes, planes de inversión y capacidad técnica, entre otros aspectos solicitados en el pliego.

“Con total expectativa, estamos trabajando para reactivar lo más pronto posible un yacimiento que se encontraba paralizado y que algunos trabajadores puedan volver a la actividad”, indicó el presidente de Petrominera, Héctor Millar.

En ese sentido, remarcó el esfuerzo para la recuperación inmediata y pronta operación del área de manera normal, con equipos y cuadrillas involucrados, en un contexto en donde el precio del crudo acompaña con buenos valores internacionales.

“Esto es algo que sin duda genera mayor actividad, recursos a la provincia, un acompañamiento primordial a las familias, e ingresos a la empresa para que empiece a trabajar fuertemente en la motorización de otros yacimientos que se encuentran paralizados, con el objetivo de que redunde en más recursos petroleros”.

La explotación del área será por nueves meses, con posibilidad de prorrogar la concesión transitoria por un período similar. Su operación es por orden y cuenta de Petrominera, hasta tanto se licite y adjudique de manera definitiva, conforme a la Ley provincial.